Al
comienzo del curso escolar se suelen realizar una serie de pruebas
físicas y toma de datos sobre los alumnos que nos permitirán a lo largo
del curso ir observando la evolución física, tanto a nivel de
capacidades como a nivel corporal.
El
peso y la talla tomados al comienzo y final del curso nos darán un dato
objetivo para ver la evolución física. Una báscula y un metro o
saltómetro nos bastan para obtener los datos. ¿Cuánto hemos crecido?
Para las capacidades físicas hemos de contar con otros instrumentos:
- Resistencia:
Utilizaremos el test para medir la capacidad aeróbica máxima conocido
como Course Navette, test de carrera de ida y vuelta o de Leger-Lambert.
- Velocidad:
Cronometaremos el tiempo empleado para recorrer una distancia corta, en nuestro caso 50 metros.
- Flexibilidad:
El test conocido como flexión profunda del cuerpo es el elegido por su
simpleza y comodidad tanto para el alumno como para el maestro.
- Fuerza: Mediremos la fuerza del tren inferior (piernas) en detén vertical o salto en vertical, y longitud con los dos pies juntos y sin coger carrerilla.
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Detén vertical |
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Detén horizontal o longitud |
- Prueba de agilidad: El ejercicio sería un recorrido a través de un circuito (en el dibujo de abajo) en el que el practicante tiene que combinar cambios de dirección y la superación de obstáculos por debajo y por encima. Si quieres ver un vídeo demostrativo pincha aquí.
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Prueba de agilidad |
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Prueba de agilidad
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Una vez
conocidas las pruebas que se llevan a cabo hay que señalar que el
resultado de las mismas no se utilizarán para evaluar al alumno, sirven para
conocer el desarrollo de las capacidades y observar los cambios que se
den a lo largo del curso.
hola soy Pablo su alumno de sexto B le escribo este mensaje para preguntarle cuando es el examen que no me entere porque estaba en el servicio
ResponderEliminarA finales de noviembre.
ResponderEliminarHola soy Mónica de 6ºb
ResponderEliminar¿tu nos dices cuando subes algo o que?